Un día como hoy en 1949 nace el bajista británico Geezer Butler (Black Sabbath)

Geezer Butler (Terence Michael Joseph "Geezer" Butler), nació en Aston, Birmingham, Inglaterra, el 17 de Julio de 1949. Bajista británico, célebre por formar parte de la banda “Black Sabbath”, a la cual puso su nombre definitivo.

Se basó en ver cuánta gente pagaba para ver películas de terror, suponiendo que ganarían mucho dinero haciendo música de terror; más bien, con un ambiente tétrico y la música de Black Sabbath, daría miedo.

En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la “Geezer Butler Band”, de escasa duración, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne, en la gira de “No Rest For The Wicked”, incluyendo las presentaciones en el Moscú Peace Festival de 1989, de aquellas giras se obtiene el disco “Just Say Ozzy”, en 1995 graba el disco “Ozzmosis”.

En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar “Dehumanizer” junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre “Heaven and Hell” en 2007, para producir el álbum “The Devil You Know”, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de Mayo de 2010.

Butler posee una singular forma de ejecutar su instrumento, que ha sido de gran influencia para otros músicos de este estilo como Steve Harris de Iron Maiden o el difunto Cliff Burton de Metallica.

Ha publicado tres discos en solitario en el grupo que se llama g/z/r o geezer: “Plastic Planet” en 1995, “Black Science” en 1997 y “Ohmwork” en 2005.

Butler recibió el apodo de "Geezer" aproximadamente a los ocho años, comentó en una ocasión. "Yo solía llamar a todo el mundo Geezer en la escuela". "Fue sólo un término para llamar a una persona". "Ya sabes, como en los Estados Unidos se dice Guy". "En Inglaterra, el término es Bloke o Geezer". "Solía ??llamar a todo el mundo Geezer y luego, al final todo el mundo empezó a llamarme Geezer".