Actualidad

Muere Glenn Frey, uno de los fundadores de Eagles

El guitarrista falleció a los 67 años en la ciudad de Nueva York. En noviembre pasado, había sido sometido a una cirugía por problemas intestinales.

"Con mucho dolor tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York", se informó en un comunicado oficial en la web de la banda.

"Glenn luchó una batalla valiente en las últimas semanas, pero, por desgracia, sucumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide aguda, una colitis ulcerosa y neumonía", agrega el texto y afirma que "la familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y rezaron por su recuperación".

"No hay palabras que pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo", concluye el comunicado.

Frey cantó muchos de los grandes éxitos de Eagles, incluyendo "Tequila Sunrise", "Lying Eyes" y "Heartache Tonight". El baterista Don Henley le puso la voz a los otros.

La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 y ganó seis premios Grammy, varios relacionados con su último álbum, The Long Run, antes de su separación 1980.

Luego, Frey tuvo una exitosa carrera solista desde 1980, con éxitos como "You Belong to the City", del recordado programa de TV Miami Vice.

Fuente: InfoBae / Agencias