Un día como hoy nace el el guitarrista británico Paul Arthurs (Oasis)

Paul Arthurs nació en Mánchester, Inglaterra, el 23 de Junio de 1965. Fue el primer guitarrista y uno de los fundadores del grupo británico de rock "Oasis". Se ocupaba de tocar la guitarra rítmica y piano, y en raras ocaciones el bajo.

Arthurs abandonó la escuela en 1981. Comenzó su primera banda en 1984, llamado "Pleasure and Pain". A finales de 1980, mientras trabajaba como contratista de obras, comenzó una banda con sus amigos, Paul "Guigsy" McGuigan (bajo), Tony McCarroll (batería) y Chris Hutton (voz). Se hacían llamar "The Rain".

Cuando Hutton fue despedido, fue reemplazado por Liam Gallagher. Gallagher y Arthurs se unieron como co-compositores. Sin embargo, la banda estaban todavía sin éxito hasta que Liam trajo para unirse a la banda a su hermano Noel. Liam cambió el nombre de la banda a "Oasis", y Noel trajo consigo una colección de canciones que iban a hacer la banda famosa.

Arthurs recuerda las primeras canciones que Noel Gallagher tocó junto a él, "Live Forever" y "All Around the World".

En el DVD "Definitely Maybe" dijo que su canción favorita de "Oasis" para tocar en vivo era "Columbia", como dice la canción sólo se componía de tres acordes que crean un groove hipnótico.

Arthurs dejó la banda en 1999, durante las sesiones de grabación del cuarto disco de estudio de Oasis, "Standing On The Shoulder Of Giants". En su declaración oficial él dijo que quería pasar más tiempo con su familia, su primer hijo había nacido el 23 de Enero de 1995, su segundo, Jude, nació el 12 de Agosto de 1997 y un tercero en 1999.

Arthurs fue remplazado por Gem Archer. El resto de la banda le restó importancia a la reacción de su partida, Noel Gallagher comenta "Es apenas Paul McCartney dejando los Beatles", aunque también dijo que "Tenemos que respetar su decisión".

Su último proyecto es con Vinny Peculiar (conocido por Alan Wilkes). Lanzó un álbum homónimo en Mayo de 2013, "Parlour Flames", el primer disco de Arthurs desde que dejó Oasis.