Un día como hoy nace el músico uncraniano Vadim Pruzhanov

Vadim Pruzhanov (Vadim Igorevich Pruzhanov), nació el 18 de Junio de 1982 en Ucrania, es el teclista de la banda de Power Metal "DragonForce".

Pruzhanov es bien conocido dentro de la comunidad de fans de "DragonForce" por su frenético headbanging y sus extremadamente rápidos solos de teclado, inspirados en la música techno o de videojuegos; además de ser conocido por su capacidad de tocar el teclado con la lengua.

Se creía asímismo que podía tocar con la frente, pero él mismo ha declarado:
"Algunas personas piensan que toco con la cara, pero en realidad no lo hago. ¡Sólo tienen que ser observadores!"

A menudo gusta de entretener a la multitud en un concierto con veloces solos de teclado, incorporando elementos melódicos de populares canciones de series de televisión como Los Simpsons o Countdown. Durante los mismos acostumbra usar su keytar Roland AX-7, como se ve en el video de la canción "Operation Ground and Pound".

En los temas de "DragonForce" donde las guitarras predominan, Pruzhanov suele tocar solamente notas de respaldo, sin embargo de vez en cuando también desempeña solos junto a las guitarras, como en la canción "Soldiers of the Wasteland", del álbum "Sonic Firestorm".

El teclado de Pruzhanov también se puede escuchar durante un solo de la canción "Limb from limb" de la banda canadiense "Protest the Hero". El solo se compone de una amplia variedad de técnicas de sondeo de sonidos similares a la música de los videojuegos de la época del Atari. Sin embargo el reconocible estilo de Pruzhanov puede ser escuchado en la mayoría de canciones de "DragonForce", siendo uno de los mejores ejemplos el de la famosa canción "Through The Fire and Flames".