Un día como hoy nace el cantante estadounidense Joe Jonas

Joe Jonas (Joseph Adam Jonas), nació en Casa Grande, Arizona (USA), el 15 de Agosto de 1989.

Fue miembro de la banda pop rock “Jonas Brothers”, junto a Kevin Jonas y Nick Jonas.

A principios de 2005, el presidente de Columbia Records, Steve Greenberg, escuchó el registro de Nick, a pesar que no le gustaba el álbum, le gustaba la voz de Nick. Después de escuchar la canción, "Please Be Mine", escrita e interpretada por todos los hermanos, Columbia Records decidió firmar a los tres como un solo grupo.

Después de firmar con Columbia, los hermanos consideraron como nombre "Sons of Jonas" antes de decidirse por el nombre final de "Jonas Brothers".

“It's About Time”, fue el primer álbum de los hermanos, fue lanzado el 8 de Agosto de 2006. De acuerdo con el manager del grupo, era sólo una "versión limitada" de poco más de 50.000 copias.

Debido a que Columbia Records no estaba interesado en seguir promoviendo la banda, los Jonas Brothers consideraron un cambio de discográfica. La banda fue eliminado en última instancia por la disquera a principios de 2007.

Poco después de estar sin una discográfica, los Jonas Brothers firmó con Hollywood Records en Febrero de 2007. Al mismo tiempo, los hermanos comenzaron a aparecer en anuncios de GAP para el biberón Pops, cantando el jingle.

Su segundo álbum, “Jonas Brothers”, fue lanzado el 7 de Agosto de 2007. Alcanzó el #5 en el Billboard Hot 200 chart en su primera semana.

El tercer álbum de los Jonas Brothers, “A Little Bit Longer”, fue lanzado en los Estados Unidos el 12 de Agosto de 2008 y alcanzó el puesto #1 en el Billboard 200.

El 16 de Junio de 2009 fue lanzado el cuarto álbum de los hermanos, y el tercer lanzamiento en Hollywood Records titulado “Lines, Vines and Trying Times”. El álbum llegó al #1 en el Billboard 200 con 247.000 copias vendidas.

El 19 de Mayo de 2010 se anunció que Joe Jonas estaba planeando lanzar un álbum en solitario.

El 16 de Mayo de 2011, Joe anunció el primer sencillo (See No More) que fue lanzado el 3 de Junio del mismo año. Joe Jonas estrenó su canción en solitario "See No More" en todo el mundo el viernes, 3 de Junio de 2011, en ​​la estación de radio top 40, B96 en Chicago.

Más tarde se filtró en YouTube un fragmento del nuevo single de Jonas llamado "Just in Love" incluido en su álbum “Fast Life”. El 4 de Agosto anunció en su cuenta de Twitter que acompañaría a Britney Spears en su gira “Femme Fatale Tour” y más tarde el 14 de Agosto confirmó su nuevo single llamado "Love Slayer".

El 17 de Agosto de 2007, Joe, junto con sus hermanos, fue una estrella invitada en un episodio de Hannah Montana. El episodio se estrenó junto a High School Musical 2 y un avance de la nueva serie original Disney Channel, Phineas y Ferb.

El episodio rompió todos los récords de audiencia con 10,7 millones de espectadores y se convirtió en el episodio de una serie por cable más visto de la historia.

Joe y sus hermanos filmaron una película original de Disney Channel llamada “Camp Rock” donde interpretan un grupo llamado "Connect Three." Joe interpreta el papel principal masculino y cantante "Shane Gray", Nick desempeña el papel de "Nate", un guitarrista y un baterista, y Kevin desempeña el papel de "Jason", también guitarrista. La banda sonora de la película fue lanzada el 17 de Junio de 2008.

La película se estrenó el 20 de Junio de 2008 en USA en Disney Channel, y Canadá. Repitió su papel de Shane en la secuela de “Camp Rock 2: The Final Jam”.

El reality “Jonas Brothers: Viviendo el sueño”, se estrenó en Disney Channel el 16 de Mayo de 2008. La primera temporada, que duró hasta el 5 de Septiembre de 2008, documentó las vidas de los hermanos en el “Look Me in the Eyes Tour”. El nombre fue inspirado por la famosa canción de la banda "When You Look Me In the Eyes".

La serie fue renovada para una segunda temporada que se estrenó el 21 de Marzo de 2010. La segunda temporada sigue a la banda en la parte europea de su “World Tour 2009”.

Joe, junto con sus tres hermanos Kevin, Nick y Frankie también protagonizan su propia serie de Disney Channel, “Jonas L.A.”. En la serie de los Jonas Brothers presentan una banda de pop que intentan vivir una vida normal. La primera temporada se estrenó el 2 de Mayo de 2009. La filmación de la segunda temporada se inició en Febrero de 2010.

Joe fue invitado como juzgado en un episodio de American Idol durante las audiciones en Dallas. En febrero de 2010, Jonas hizo un cameo en el vídeo musical de “Vampire Weekend’s” para "Giving Up the Gun", junto con Jake Gyllenhaal, Lil Jon, y RZA.