Un día como hoy en 1961 nace Jonathan James Farriss

Jon Farriss (Jonathan James Farriss), nació el 10 de Agosto de 1961, en Peth (Australia).

Es baterista y miembro fundador de la banda de rock “INXS”.

Farriss es conocido por lograr la integración del sonido tradicional de la bateria de rock con ritmos de funk y beats de música electronica, así como baterías acústicas, secuenciadores y pads.

Ejemplos de estas técnicas se pueden encontrar en temas como "Need You Tonight" y “The “Stairs”.

Jon Farriss revolucionó el concepto de la percusión híbrida antes de que la misma fuera técnicamente posible. Tuvo que hacer la mayor parte experimentando a medida que avanzaba, utilizando secuenciación y tecnología de muestreo de los años 80, que es ampliamente usada en la actualidad con técnicas más modernas.

Farriss audicionó para estar en la banda “Guinness” junto a futuros compañeros de “INXS” como Kirk Pengilly y su hermano Tim, pero fue rechazado por su edad (9 años). Su primera banda fue un grupo coral cristiano a los 11 años de edad. Participó con bandas como “Top Kat”, “Blackwater”, y “Fish”.

Farriss también ha tenido crédito en los coros de muchos de los álbumes de INXS. De su participación en la composición de temas en la banda (en su mayoría colaboraciones con Michael Hutchence) se pueden mencionar los temas Red Red Sun, The Gift, Deepest Red, Faith In Each Other, Back On Line, Never Let You Go (with Fortune) y el éxito "Disappear".

El escribió e interpretó la canción "You Never Used to Cry" en la banda sonora de la película de 1984 “No Small Affair”.

Jon apareció en el escenario junto a Ringo Starr en Febrero de 2013, durante un concierto de “Ringo Starr & His All-Starr Band” en Sydney. Con Ringo canto y tocó en la batería el tema de los Beatles "With A Little Help From My Friends".

También fue invitado y reconocido en el escenario por Nile Rodgers en la icónica Opera House de Sydney, donde Nile recuerda:
"Mi inspiración para trabajar con INXS fue después de ver a su baterista Jon Farriss actuar en vivo, cuando la banda estaba tocando en un festival con Hall & Oates."

En 2010 Jon fue co-productor ejecutivo en el álbum tributo de INXS "Original Sin”. Participó en la producción de varios temas en ese álbum con artistas como Rob Thomas, Ben Harper, Tricky, John Mayer y Pat Monahan.

"El Proyecto Original Sin, pienso que ha sido una gran producción que hemos experimentado en el estudio, pero también ha sido muy bueno tener algunas de las canciones en progreso y mezclarlas con las canciones que normalmente tocamos.”

Farriss produjo “Glory Road” de Richard Clapton en 1987 y tuvo participación en la bateria en “The Great Escape” en 1982 en tres tracks.

Farriss co-produjo ''Love and Fear” de Jimmy Barnes y también ejecutó bateria, programación, bajo, teclados y coros.

Jon tuvo un papel decisivo en el éxito de INXS, ya que ganó y fueron nominados para varios premios musicales. Estos incluyen ARIA Music Awards, Grammy Awards y los MTV Video Music Awards.